SanLucar presenta su informe de progreso del Pacto Mundial

Por octavo año consecutivo

(Puzol, Valencia. 15 de mayo de 2019).- Un año más, SanLucar ha reafirmado su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas mediante la publicación de su Informe de Progreso para la campaña 2017/2018.

Este documento informa con transparencia acerca de las iniciativas de responsabilidad corporativa emprendidas por la marca premium de fruta y verdura; acciones con las que la firma respalda los  10 Principios promovidos por  el Pacto Mundial, para fomentar el desarrollo sostenible en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción.

La compañía, que es miembro de la Red Española del Pacto Mundial, publica desde 2010 y con carácter anual su Informe de Progreso. En esta ocasión con una novedad: la incorporación de información detallada sobre la contribución de SanLucar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Como compañía global nos guiamos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Y sobre esta base hemos definido en 2018 los seis campos de acción que nos conciernen: educación, alimentación, deporte, tierra, agua y aire. Justamente sobre estos pilares se fundamentan las acciones sociales y medioambientales que emprendemos en el marco de nuestro programa de responsabilidad corporativa DREAMS, con el que ayudamos a las personas a realizar sus sueños en los países en los que tenemos presencia”, afirma Michael Brinkmann, CEO de SanLucar.

Desde que se fundara SanLucar, las actividades diarias de la compañía han estado determinadas por su filosofía corporativa:

Sabor en armonía con las personas y la naturaleza. “Y desde esta premisa -explica Brinkmann- trabajamos con nuestros colaboradores, tanto a nivel local como global, para construir entre todos un futuro mejor”.

Otra de las novedades que presenta el informe en su última edición es la renovación de su diseño. Gracias al recurso a infográficos y otros elementos visuales, se agiliza la lectura y se facilita la comprensión de su contenido.

“Con esta imagen renovada, queremos asegurarnos que nuestros avances en materia de compromiso social y medioambiental resulten fácilmente accesibles”, concluye el CEO del Grupo SanLucar.

Los interesados en acceder al Informe de Progreso de SanLucar pueden hacerlo (aquí) o dirigirse al apartado /Responsabilidad corporativa/Publicaciones. Asimismo el informe está alojado en la página del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (www.pactomundial.org), dentro del apartado Nuestros Socios/SanLucar. El documento está publicado en español y próximamente se espera su adaptación al inglés.

Si desea recibir más información, por favor no dude en contactar con nosotros:

Tel. + 34 96 142 40 40

Extensión 2410