SanLucar gana el reta award

SanLucar gana el reta award 2021 en la categoría “mejor IA y robótica”. Más frescura y menos desperdicio de alimentos – esto garantiza el frigorífico inteligente «Fresh-cut»

(Viena / Valencia, marzo de 2021). Desde hace 14 años, el EHI Retail Institute premia anualmente las mejores ejecuciones de soluciones informáticas innovadoras en el comercio minorista con el reta award. Este año, SanLucar gana el premio en la nueva categoría “Mejor IA y Robótica” por su inteligente frigorífico «Fresh-Cut», que optimiza la calidad de productos de consumo directo y garantiza una experiencia de sabor natural.

Cada producto de SanLucar se cultiva y procesa con mucha tradición y dedicación, igual que los famosos productos Fresh-Cut envasados por SanLucar Austria en Viena. En este ámbito en particular, se presentan una serie de retos: por un lado, para garantizar la frescura y la calidad, hay que refrigerar continuamente el producto y, por otro lado, hay que disponer de una cantidad suficiente de mercancía sin producir excedentes. El director general de SanLucar Austria, Alexander Thaller, ha buscado una solución para oponerse al desperdicio de alimentos y, al mismo tiempo, cumplir con la filosofía de SanLucar de «proporcionar a todas las personas las frutas y verduras más naturales, frescas y sabrosas, y hacerlo de una manera de la cual podemos sentirnos orgullosos».

Junto con la empresa Barcotec, SanLucar ha desarrollado el frigorífico inteligente por el cual Barcotec recibe el premio EHI Top Supplier Retail Award 2021. El frigorífico registra información en tiempo real sobre el estado de la mercancía en la tienda, minimizando así la sobreproducción y el deterioro de los productos.

Unos lectores especiales basados en tecnología de microchips permiten registrar y controlar el número de productos, así como las fechas de caducidad de las unidades, sin necesidad de interacción humana, para transferirlos a la sede de SanLucar en Viena.

Mediante estos datos en tiempo real y a demanda, se puede realizar una planificación selectiva de los productos, lo que permite una gran reducción de desperdicios.

El frigorífico inteligente «Fresh-Cut» registra cuando se saca algo y también cuando se vuelve a introducir. De este modo, se puede analizar exactamente cuál es la variedad más popular en determinados días. También permite conocer en qué regiones se demandan ciertos productos, lo cual facilita seguir optimizando la gama de productos.

Gracias a la autonomía del sistema, los empleados pueden dedicarse a otras tareas en lugar de comprobar constantemente las fechas de consumo preferente.

Si deseas recibir más información por favor no dudes en contactar con nosotros:
Jennifer Heer
Prensa SanLucar Fruit