SanLucar presenta en Fruit Logistica su memoria de responsabilidad cororativa 2017-2019

Las iniciativas sociales y medioambientales de la marca premium de fruta y verdura se extienden a los distintos países en todo el mundo donde SanLucar posee presencia

(Puzol, Valencia.- 27.01.2019).- Bajo la denominación de “DREAMS Magazine”, SanLucar estrena publicación, coincidiendo con la celebración del certamen Fruit Logistica, del 5 al 7 de febrero en Berlín.

Con un diseño emocional, cargado de imágenes y testimonios de protagonistas, la nueva revista recoge las iniciativas de carácter social y medioambiental de la marca premium de fruta y verdura para el periodo 2017-2019.

»Desde nuestros inicios, teníamos el sueño de cultivar fruta y verdura de un modo en el que nos sintiéramos orgullosos de ello. Desde entonces y hasta nuestros días, la filosofía empresarial Sabor en armonía con las personas y la naturaleza ha guiado todas nuestras actuaciones«, explica Jennifer Heer, directora de Comunicación y Responsabilidad Corporativa del Grupo SanLucar.

A través de su programa de responsabilidad corporativa DREAMS, la compañía desarrolla proyectos en los que implica de lleno a las comunidades locales en países como Alemania, Austria, Costa Rica, Ecuador, España, Sudáfrica y Túnez.

Entre los grandes hitos de la actuación responsable de la multinacional en el último bienio figura la apertura de El Puchero Portuario, el segundo comedor social que la firma, junto con la asociación Coordinadora Solidaria, gestiona en la ciudad de Valencia. En la actualidad, SanLucar reparte 8000 comidas al mes para personas en riesgo de exclusión social, al tiempo que se les brinda ayuda para su reinserción sociolaboral.

Asimismo, en Ecuador la firma conciencia a los más jóvenes sobre la importancia de la práctica deportiva a través de su escuela de deportes DREAMS. En ella, 400 niños y niñas del municipio de Puebloviejo entrenan ya regularmente al baloncesto y fútbol, y lo hacen de manera totalmente gratuita.

Las acciones sociales de SanLucar en Túnez, país en el que la compañía está presente desde hace más de diez años, han sido objeto de reconocimiento al más alto nivel. La compañía recibió en 2018 el Premio al Progreso Social otorgado por el presidente del país.

En el mismo año, clientes alemanes visitaron las fincas de SanLucar en Sudáfrica y les gustó tanto el concepto social de la compañía que decidieron apoyar directamente sus proyectos DREAMS con la fundación de la asociación benéfica “Träume werden wahr e.V.”. Con ella se ha financiado entre otros un programa de prevención de adicciones y un jardín de permacultura para fomentar una alimentación más sana y equilibrada.

En el apartado medioambiental, gracias al recurso a sondas de agua que permiten medir la humedad del suelo en las raíces de la planta, SanLucar logró superar con éxito la terrible sequía que sacudió a Sudáfrica en 2018. Y en Túnez, la compañía ha conseguido reciclar hasta un 30% del agua de riego del drenaje con nuevas tecnologías más respetuosas con el medioambiente que evitan el uso de químicos.

El DREAMS Magazine de SanLucar estará a disposición de los visitantes de la muestra Fruit Logistica en el stand expositivo de la firma, que quedará ubicado en el Hall 27, Stand C21 del recinto ferial berlinés. Para quienes deseen tenerlo con anterioridad, el documento, editado en 3 idiomas, se puede descargar en la página web de la compañía.

Junto a la revista, SanLucar publicará en verano de 2020 su Informe de Progreso del Pacto Mundial. Con él, la compañía informará sobre las acciones realizadas en el último año para la implementación de los 10 Principios del Pacto Mundial, junto con su contribución a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este informe se elabora siguiendo los criterios establecidos por los estándares del Global Reporting Inititiave (GRI).